Con la promesa del nuevo Edén, Club4Climate abre en Londres Surya Ecological Club, la primera discoteca sostenible en la que a través del placer redimiremos nuestros pecados, eso sí, hay una condición: no podremos parar de bailar.
Conscientes de que no siempre cumplimos los buenos propósitos de contribuir con el medio ambiente que constantemente nos planteamos y a menudo olvidamos cuando nos suponen un esfuerzo extra; los organizadores del Surya Ecological Club, nos lo ponen más fácil: ellos se encargan de que la energía que nosotros despilfarramos encantados en la pista de baile sea reaprovechada para abastecer sus equipos de luces y sonido de bajo consumo. Para ello, la pista de baile incorpora una tecnología capaz de transformar la presión de los pies al bailar en energía. El resto de la electricidad será solar y eólica y los excedentes se distribuirán entre los vecinos del edificio.
A esto han añadido la instalación de pantallas en las que se proyecten mensajes para colaborar con la causa ecológica. Se comprometen a no cobrar la entrada a quienes demuestren que llegaron a pie, bicicleta o en transporte público; a trabajar y decorar la discoteca con materiales y productos que respeten el medio ambiente; a reciclar los vasos, el papel y hasta el agua de los baños del local; donar parte de los beneficios a organizaciones en defensa de los animales y la naturaleza y regalar bolsas Club4Climate para que pasemos de las que nos dan en las tiendas y así consumir menos plástico…
Toda una declaración de principios detrás de la que el multimillonario Andrew Charalambous, bajo el apodo de Dr. Earth, nos deja claro que son una organización con ánimo de lucro y consideran que todas estas medidas no son incompatibles con que el local sea rentable económicamente.
Más allá, desde su página web nos recomienda empezar a ir ahorrando para su ambicioso próximo proyecto consistente en que en el 2010 podamos contar con una isla ecológicamente autosuficiente como lugar de vacaciones en el que, atendiendo a las propias palabras del promotor: “tú puedes salvar el mundo bebiendo cócteles tumbado junto a la piscina”.
Esta iniciativa capaz de permitirnos mantener nuestras no siempre sostenibles costumbres con un mayor aprovechamiento de la energía promete convertirse en moda. Por lo pronto, en Rotterdam ya cuentan con el similar Sustainable Dance Club mientras al otro lado del charco, el Greenhouse se pone a punto para inaugurar en pleno Soho neoyorkino.
Con tantas ventajas, solo nos queda cruzar los dedos para que pinchen nuestros djs favoritos…
Bar Surya, 156 Pentonville Road, Londres N1 9JL
http://www.club4climate.com/surya/
Entrada: 12 € o gratis si vas a pie, bicicleta o en transporte público
No hay comentarios:
Publicar un comentario