Please, vote. María Herreros


Mi madre haciendo campaña en plena plaza del pueblo.
Recuerdo cómo fui testigo del momento en que nuestro vecino le sacó esta foto, escondido tras las cortinas de casa, meneando la cabeza en señal de desaprobación...
Esta mañana, Rafael encontró el retrato mientras recogía trastos viejos en casa de sus padres y vino a traérmelo. Me ha hecho pensar en cómo algunas de las cosas que más te mortifican de niño, son las que más orgulloso te hacen sentir cuando eres mayor. MI MADRE HACIENDO CAMPAÑA.

Los talentos de María Herreros son arrolladores: su estilo inconfundible, su pasión por los clásicos (y las clásicas) del cine; sus composiciones sencillas y la fuerza de sus personajes poseen un don especial para fijarse en la memoria... No hace falta conocerla personalmente para adivinar que cuenta con una energía desbordante y que está dispuesta a emplearla en que su talento llegue muy lejos. Y en compartirla...

Un ilustrador que te inspire: Voy a decir un pintor: Alex Katz. Y un fotógrafo: Stephen Shore.

Un libro: La trilogía "La Fundación" de Asimov

Una película: The Rocky Horror Picture Show

Una canción: Jolene de Dolly Parton

Algo que has descubierto hace poco y te ha sorprendido: En casi todas las cremalleras pone YKK, ¿Por qué? ¿Por qué? Porque una mega corporación japonesa lleva años comprando todas las demás. Estas son las chorradas que me fascinan. Ah también estoy obsesionada ahora mismo con la obsolescencia programada, soy de la teoría de la conspiración.

¿Qué temas te interesan?  ¿Sabeis cual es el origen de la palabra "testificar"? En la Antigua Roma, cuando declaraban en un juicio, juraban por sus testículos, ofreciendolos como garantía de verdad. Ese tipo de tonterías a mi me dicen mucho. Yo busco el defecto, la diferencia, porque si no, ¿qué somos? ¿Cylons?

El mejor consejo que te han dado: No es un consejo pero dice mucho: "tan buen viaje lleves como descanso dejas" Por Domingo Evangelio.

Añado: Si después de esta sarta de sandeces inconexas tienes ganas de saber más, en mi web www.mariaherreros.es hay enlaces a mi blog y todo lo demás.