Peonia. Tamara Feijoo

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”. Ése ha sido mi primer pensamiento de la mañana. He intentado hacer memoria: ayer fue mi cumpleaños. Pasé todo el día esperando una sola llamada, un único gesto. Cada mensaje de felicitación se convirtió en una decepción -lo siento por todos los que os acordasteis de llamar-.
A las 23,50 llamaron al timbre de casa. Normalmente no habría abierto la puerta pero, como aún era mi cumpleaños, decidí conservar la esperanza. No eras tú pero te habías acordado de que la peonia era mi flor favorita... Lo último que recuerdo es pensar “¡encima huelen!" con el deleite de quien imagina a un aventurero atravesando selvas llenas de peligros para conseguir la flor elegida...
 ...Hoy me despierto en una de ellas... ¿o es que aún no desperté?


Tamara Feijoo viste la belleza de desconcierto, descontextualiza los tratados de botánica dotándolos de una expresividad de la que nunca les creímos capaces y sí, sus dibujos consiguen contarnos mil historias con una sola imagen...

Un ilustrador que te inspire: Marcel Dzama (ilustrador, artista... los límites son cada vez más difusos) 

Un libro: Picnic extraterrestre, de Arkadi y Boris Strugatski.

Una película: depende del momento pero Blade Runner siempre está en mi top 5. 

Una canción: en estos momentos, Grease de Future Islands. Desde que lo he descubierto, estoy fascinada con su album On the Water.

Un tema de conversación al que siempre vuelves con gusto: cine y música, podría pasarme horas hablando de esos temas

¿Dónde te gustaría estar ahora?: ¿Dimensión espacial o temporal? Porque siempre me han atraído muchísimo los años 50 en EE.UU...

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?: Se me da muy mal escoger una sola cosa, pues con Clare E. Rojas, Amy Cutler o Marcel Dzama, claro. Pero entre otros muchos. 

Algo que has descubierto hace poco y te ha sorprendido: lo mucho que echo de menos el mar cuando estoy lejos de él. 

El mejor consejo que te han dado: Que esta profesión es una carrera de fondo, no un sprint.