Moda en Amberes. Aún queda mucho por inventar...

El pasado fin de semana Amberes se convirtió en punto de encuentro de amantes, fabricantes y diseñadores de moda, agencias de estilismo, prensa y cualquier persona en busca de inspiración creativa. El motivo: el desfile anual del Departamento de Moda de la prestigiosa Artesis - Plantijn Hogeschool en el que estudiantes provenientes de una gran variedad de países y culturas presentaron sus colecciones.

Comienza a sonar el intenso tema principal de la banda sonora de 2046 y la pasarela se puebla de mujeres-ventanal. El recién graduado diseñador belga Wim Bruynooghe consigue sumergirme con sus poéticas creaciones en una colección que explora la relación entre un artista y su musa y cómo la personalidad de la musa queda cubierta por los ideales del artista.



La coreana Minju Kim, ganadora del H&M Design Award 2013 y cuyo diseño fue el protagonista del cartel de esta edición, confió en su lema “tus manos nunca te traicionan” para presentar una colección en la que los nuevos materiales tejidos artesanalmente y los volúmenes eran los protagonistas de una historia en la que la diseñadora buscaba la belleza de lo inesperado. 


La alternancia de tejidos protagonista de la colección inspirada en los Sioux, “Keen at Ease”, de Misora 
Nakamori

 

 

El viaje a Perú de la mano de la colorida colección “Keep in Balance” de Marketa Martiskova




 

Los juegos de volúmenes y movimiento de la colección “Ravine Resort” de Yuki Hashimoto


 

Las lujosas amas de casa de Felix Böhm cubiertas de perlas y rígidos delantales. 

Jezabelle Cormio moviéndose en su colección The Continental por un terreno movedizo entre los tejidos lujosos y los baratos para vestir a un hombre que cumple los estereotipos del hombre clásico que consigue ser atractivo pese a su mal gusto. 

La reinterpretación del mito de Daphne hecha por Jack Davey

Las nuevas razones para la esperanza de que no todas las posibilidades están agotadas en la moda masculina, gracias a diseñadores como Mattia Vanseveren, Casper Werner o Jino Lee... 

Definitivamente, nada como pasarse por esta pasarela de prometedores talentos para convencerse de que el mundo de la moda nos seguirá sorprendiendo.

No hay comentarios: